“Catalano es un barra brava, no tiene autoridad moral o intelectual ni para ser juez de paz”

Así lo afirmó el diputado radical Héctor Chibán en El foso de los leones refiriéndose a la batalla desatada entre el Ministerio Público Fiscal y la Corte de Justicia, luego de que el juez del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, resolviera en un fallo el apartamiento de la fiscal Verónica Simesen de Bielke de una causa en la que la letrada ya nada tenía que ver.
Chibán aseguró que promovió dos Jury, pero estos procesos no avanzan porque el mismo Catalano no deja entrar las denuncias a Mesa de Entrada del Poder Judicial.
El legislador calificó al presidente del Alto Tribunal de Justicia de Salta como un “monarca” que llegó a la cúspide con el único mérito de haber sido apoderado del PJ.
Esto lleva a Chibán a considerar que Catalano “no tiene honestidad intelectual ni moral ni siquiera para ser Juez de Paz”.
“El Poder Judicial lo conduce un barrabrava, una persona que ha destruido el Poder Judicial de la provincial”, sostuvo.
Al igual que la fiscal agraviada, Chibán consideró que promover un Jury contra un juez “es gastar energía al vicio”, y destacó que Simesen de Bielke es una persona de bien y ajusta sus pronunciamientos a derecho y ética.
“No me cabe la menor duda que es una persona que inquieta mucho al poder político de esta provincia”, expreso, agregando que “el juez Martini debería ser él quien dé un paso al costado”.
Fuente: Aries