Concejales salteños serán investigados por el traslado de casi 50 kilos de coca

La noticia de esta mañana tuvo lugar en la localidad norteña de Orán. En un operativo policial se detectaron más de 30 kilos de hojas de coca envueltas en bolsas de consorcio en la parte posterior de una trafic oficial, perteneciente a la Cooperadora Asistencial del municipio.
En el vehículo oficial viajaban ocho concejales y trabajadores de la Secretaría de Prensa para reunirse con funcionarios de la Provincia en el Grand Bourg. Sin embargo, los ediles que aseguraron no tener nada que ver, se pusieron a disposición de la Justicia. Aunque resulta muy raro que nadie haya podido percibir que se trasladaba algo más que personas.
En comunicación con La 10 Orán, Lucas Tévez, el presidente del Concejo Deliberante que viajaba en la trafic donde se hallaron las dos bolsas de hojas de coca que pesaban entre 30 y 50 kilos. «No sentimos ningún tipo de olor, porque la coca estaba bien embalada», se justificó al ser consultado por periodistas. Además culparon a quien manejaba: «el único responsable es el chofer», que llegó a buscarlos.
Asimismo, remarcó que se comunicó personalmente con el intendente, Pablo González, para que se investigue lo que pasó, de dónde proviene la coca y quién es el responsable para que se «llegue hasta las últimas consecuencias». Con esto, se puso en el lugar de la gente que viaja a diario en ese transporte.
Este vehículo de la Cooperadora Asistencial, traslada personas que requieren cierta atención en Capital. «Se vio vulnerada la seguridad de mis pares Concejales y destapó un accionar aberrante e indigno», dijo el edil en otra nota periodística.