“En el norte levantás una piedra y salen cinco pobres”

Lo dijo el presidente del ENRESP, Carlos “Uluncha” Saravia, en dialogo con el periodista Daniel Murillo hablando de los 7 millones de pesos que recibe la Iglesia para no pagar el agua de 40 propiedades explotadas comercialmente.
El letrado explicó que colegios privados que cobran elevadas cuotas, un estudio contable, la Universidad Católica o inmuebles destinados a la explotación comercial, no deben formar parte de la lista de subsidiados para eludir el pago del agua potable.
En dicho contexto, Saravia trazó un panorama de su mirada sobre Salta y espetó: “En el norte levantás una piedra y salen 5 pobres”.
Avanzó explicando que los 7 millones que recuperará el ente que preside irán a subsidiar a quien realmente no pueden pagar el servicio de agua potable.
Con todo, es tentador imaginarse el humor del Arzobispo y la llamada que seguramente hará al gobernador para que le explique el atrevimiento del abogado que anunció el retiro de la suma millonaria que deberá desembolsar el clero para regar las plantas de sus negocios inmobiliarios.