«Ivetich me ofreció $1.500.000 para legislar a su favor»

Lo dijo en El foso de los leones Francisco Velázquez, presidente del Concejo Deliberante de Chicoana.
El concejal denunció que el intendente Esteban Ivetich le ofreció $1.500.000 para que no pida informes y legisle ordenanzas a su favor. «Quiso pagarle a los concejales $45.000 para que trabajen en la misma línea», aseguró el edil vallisto.
Según explicó, el jefe comunal les ofreció dinero para que dejen de pedir informes y, en definitiva, legislen a su favor. Todo comenzó, relató el edil, cuando a principios de año el Concejo derogó una ordenanza que le otorgaba súper poderes a Ivetich – sancionada por el cuerpo deliberativo anterior – y con la cual manejaba el Presupuesto Municipal a discreción.
Por caso, señaló Velázquez, la plaza principal de la localidad está a punto de terminarse y las obras no reflejan la inversión de $40.000.000 que, supuestamente, se destinaron a la misma.
“La verdad, nunca contestaron los pedidos de informe, nos dijo que tenemos que ir a pedir a la Secretaria de Medio Ambiente, eso fue lo que nos dijo el Intendente”, sostuvo.
En tanto, el frigorífico comunal ha sido declarado un ente autárquico y es el propio Ivetich quien hace las veces de presidente del mismo, denunció Velázquez y añadió que también pidieron informe sobre el tema y tampoco fue respondido.