Ricardo Villada entiende que Horacio Aguilar puede ser juez de corte y empresario

El juez de la corte Horacio Aguilar atraviesa días complicados desde que se hizo público que forma parte de la sociedad comercial Los Viñaco.
El artículo 155 de la Constitución habla de las incompatibilidades y dice: «Los jueces y secretarios no pueden realizar actividad política partidaria. Tampoco pueden ejercer profesión, empleo NI ACTIVIDAD CON FINES DE LUCRO, salvo la docencia…».
En éste contexto y consultado sobre la incompatibilidad expuesta, el Ministro de Justicia, Ricardo Villada, aseguró que un juez de corte puede ser empresario y se preguntó: «cuál es el problema?, muchos funcionarios públicos tienen empresas o acciones, lo que no pueden es entrar en negociaciones incompatibles con los cargos que desempeñan».
Desde su lugar como miembro del FOCIS y senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero manifestó la necesidad de un juicio político; tildó de torpe a Villada por sus afirmación y avanzó: «…y si no es torpeza, es una muestra clara de que se pueden mover abiertamente por fuera de la ley».
Con todo, hasta el momento no se supo que Aguilar haya abandonado de alguna manera su participación en la mencionada firma.