“No hay que hablar más de eso, el nuevo hospital es una decisión tomada, no es para mediatizarlo”
Así lo manifestó el Ministro de Salud Juan José Esteban en El foso de los leones.
En medio de las críticas de gerentes de hospitales, gremialistas, diputados y organizaciones médicas al anuncio del gobernador sobre la creación de un nuevo hospital de emergencias, el titular de la cartera sanitaria se mostró molesto con la catarata de cuestionamientos y exigió: “no hay que hablar más de ese tema, es una decisión tomada, un anteproyecto que recién empieza y habrá que ver crecer. No es un tema para mediatizar, los gerentes pueden decir lo que quieran, pero en el ámbito sanitario”.
Los principales actores de la salud pública manifestaron su rechazo al proyecto por el estado que atraviesa hoy el sistema en líneas generales, sobre todo la falta de insumos, equipamiento y mano de obra. El planteo es básico: hoy falta de todo en todos los hospitales, qué le agrega un nuevo hospital al escenario si no un problema más?
En la misma dirección, el propio Esteban reconoció ante los diputados provinciales que hay un faltante de personal en los nosocomios que llega casi a los 3 mil agentes. APSADES, institución que nuclea a trabajadores de la salud, sostiene que falta mucha más gente y aseguran que en más de una oportunidad le informaron a este gobierno y al anterior sobre el faltante de personal sin que hagan nada al respecto.
Consultado sobre cuánto personal demandará el nuevo nosocomio, el ministro dijo desconocer la cifra.