Abel Cornejo denuncia operación política de Abel Cornejo contra Abel Cornejo
Se sabe que en Salta además de los cantores abundan los Cornejo, especie complicada si las hay… El ministro de seguridad y justicia, Abel Cornejo, no le escapa para nada a ese molde.
Hace no muchas horas, el funcionario dijo en una entrevista en el norte de la provincia que desde su llegada al gobierno el delito disminuyó en un 70%. El periodista que lo entrevistaba le demandó un cotejo de esos datos con la realidad contándole que en Tartagal siguen los robos a mano armada y los atracos millonarios en rutas, Cornejo se mostró molesto ante la solicitud de una fuente reveladora de semejante logro y espetó “yo no me dedico a mentir, yo veo lo que me van informando no sólo la policía, sino lo que me informa la gente”.
Luego de repetir más de tres veces días atrás en el norte que el delito bajó ostensiblemente, hoy negó tales declaraciones, afirmó que se trata de una operación política y juró que sus palabras no eran suyas ya que revestían una irresponsabilidad extrema.
El día que renunció al ministerio que aún conduce, un Cornejo ofendido aseveró que “no hace falta que aclare que mi renuncia es indeclinable, un hombre de bien cumple con su palabra”. Horas después escupía en su frase.
Sólo nos queda seguir pidiendo que se invierta urgente en salud mental.