Sigue con prisión domiciliaria el sobrino del intendente Mimesi acusado de machetear a su tía en la cabeza y cortarle un dedo
En la mañana de El foso de los leones, la abogada Sandra Domene reveló detalles de la causa contra Waldo Nicolás Mimessi por intento de femicidio en febrero de 2021 que fue escándalo en el norte de la provincia.
El viernes, el joven de 21 años cortó la pulsera electrónica y escapó hacia la frontera. Acusan sus vínculos familiares con el Poder Judicial para evitar la prisión en un centro dispuesto para tal fin.
Una de las víctimas, prima hermana del intendente Mario Mimessi, sufrió golpes y cortes con un machete, la otra víctima evitó el mismo resultado tras esconderse en una habitación, mientras que un menor de edad pudo escapar.
Según consta en la pericia psicológica, el victimario es peligroso para sí y para terceros.
En el derrotero de la causa, previo a constituirse como querellante la Dra. Domene, la fiscalía de Graves Atentados buscó cambiar la carátula a lesiones graves y llegar a un juicio abreviado. Situación que una de las víctimas evitó en su momento al reunirse con el entonces procurador general, Abel Cornejo.
El sábado último, el imputado se entregó junto a su defensora, situación que a entender de Domene se debió a la circulación en redes sociales de la foto del joven.
Si bien justifican que el joven esté detenido en su domicilio por la sobrepoblación de las comisarías, desde la querella consideraron que el hecho de que la madre del imputado trabaje el Poder Judicial es la principal razón.