Lutaro Teruel podría volver a cumplir su condena en la cárcel después de un analisis clinico.
El letrado recordó que en noviembre del año pasado se hizo una junta médica con facultativos de parte, oportunidad en que se le dio la alta hospitalaria a Lautaro Teruel, y se ordenó que regrese al servicio penitenciario a cumplir con su condena.
Explicó, además, que por intermedio de un Hábeas Corpus de su defensor técnico, Juan Casabella Dávalos, presentado ante el juez de turno, Martín Fernando Pérez, ordena éste la prisión domiciliaria. Según el magistrado, entendió que hubo un agravamiento en las condiciones de detención.
Flores Giralt advirtió que en la resolución judicial se dispuso la fecha de realización de la evaluación médica la cual estará conformada por facultativos del Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El abogado de una de las víctimas se mostró expectante y opinó que “no habría que dilatar más su regreso a la cárcel porque su estado de salud ha mejorado”, además sostuvo que tendrá su medicación y podrá hacer los tratamientos ambulatorios que correspondan.
“Hoy el juez Pérez va a disponer si Lautaro Teruel vuelve a su domicilio o si debe ser reincorporado al servicio penitenciario”, exclamó y agregó que el magistrado deberá fundamentar su decisión.
Finalmente, Flores Giralt advirtió que “esto no debería haber pasado, menos por un juez en feria y en contra de una decisión judicial dictada por el juez de ejecución”. Asimismo, reiteró “vamos a trabajar para que vuelva a la cárcel”.
El 18 de octubre del 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una niña de 10 años y una adolescente de 19.
Vale recordar que accedió al arresto domiciliario por una uña encarnada, lo cual generó polémica y cuestionamientos de la opinión pública.
fuente: El foso de los leones