Ordenanzas lograron el pase a planta permanente y ahora van por el sindicato propio
Así lo anunció en El foso de los leones Andrea Carrizo, referente de Ordenanzas Unidos. Apuntó contra los gremios y lamentó que armaron un “circo” cuando a la lucha la hicieron sin ellos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y después de una marcha a Casa de Gobierno se arrogaron el pase a planta permanente de 3.200 ordenanzas. Desde ordenanzas autoconvocadas salieron al cruce al afirmar que los gremios armaron un circo cuando la lucha viene desde hace semanas con manifestaciones en las calles.
“Querían ponernos en un circo, pero no lo lograron porque fuimos con nuestra bandera”, comentó al tiempo que informó que a partir de esto el proyecto es formar un nuevo gremio y separarse de ATE y UPCN. “Empezando por la gente del interior, quién más que nosotros sabemos las problemáticas de los establecimientos, nosotros los vivimos”, indicó.
Durante la movilización se produjo una situación tensa cuando autoconvocados repudiaron con insultos a los sindicalistas, al respecto Carrizo dijo que hay “bronca porque no se sintieron acompañados”. “Lamentablemente están vendidos al Gobierno por unos puestos para su familia y no les importa el trabajador y nosotros salimos a la calle, ese fue el enojo”, señaló.
Fuente: El foso de los leones