Luego de la aparición de la bebé secuestrada en Tartagal, avanza la investigación sin detenidos
Sin detenidos hasta el momento, continúa la investigación por la bebé wichí robada en Tartagal. La menor fue abandonada en un baldío y actualmente se recupera favorablemente.
El segundo director de la Unidad Regional Nº 4, comisario mayor Carlos Reyes, brindó detalles de cómo continuará la investigación y consideró que debido al intenso operativo los responsables se vieron desalentados en continuar con el rapto y, por lo tanto, decidieron abandonar a la recién nacida.
Indicó que una vez rescatada del baldío y trasladada al hospital, personal policial resguardó la zona para tomar la mayor cantidad de muestras e indicios que permitan identificar a los secuestradores. Detalló que hasta el momento hay varias hipótesis, sin embargo, no hay detenidos.
Destacó el trabajo inmediato que realizó la Policía de Salta, tanto en el operativo cerrojo, como en la identificación de cientos de personas a lo largo de las 24 horas que duró la angustia. También, recibieron colaboración de fuerzas del país vecino de Bolivia, quienes mantuvieron los mismos controles hasta casi las 2 de la madrugada del sábado.
Asimismo, sostuvo que cerca de 400 efectivos y 22 móviles participaron del operativo, además de las fuerzas federales, el Ministerio Público Fiscal y destacó el accionar de los vecinos quienes realizaron decenas de llamadas para aportar información.
Finalmente, fue un vecino quien dio aviso cerca de las 00 h sobre la presencia de la bebé en un baldío de un barrio de Tartagal.
Fuente: FM Profesional