#TuristasFrancesas: La Corte Suprema liberó a Santos Clemente Vera del poder judicial de Salta
La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó el fallo con el que el poder judicial salteño condenó a cadena perpetua a Santos Clemente Vera por el asesinato de dos turistas francesas. Hoy, después de 11 años de injusticia y evidente corrupción político-judicial, el recluso salió en libertad y esperará un nuevo juicio junto a su familia.
Decenas de amigos y familiares además de una nutrida guardia periodística, aguardaron la emotiva salida de Vera que, al ver a su esposa, rompió en llanto para luego fundirse con ella en un abrazo inmenso.
Entre lágrimas, Vera le agradeció en los micrófonos de Cadena Infinito a sus abogados, a Jean Michel Bouvier y al periodismo que nunca dejó su caso de lado. Manifestó no tener un peso para vivir y que sólo le interesa jugar con sus hijos y tomar el té.
Hoy es un día ambiguo para los anales del poder judicial salteño. Por una parte y muy tarde, se hizo justicia; por la otra quedó en evidencia la estirpe de una justicia feudal, sucia y permeable a las urgencias de los poderes ejecutivos y sus dueños. Hoy Salta es #VerguenzaInternacional.