“Necesitamos que busque gente con experiencia”: La policía mandó a cien alumnos a buscar a Jésica Gutiérrez y crece el enojo de los caldereños
Hace siete días desapareció Jésica Gutiérrez en La Caldera y aún se desconoce su paradero. Por estas horas, se barajan todas la hipótesis y aún no hay una línea de investigación oficial que vincule la desaparición de la mujer con el suicidio de la ex pareja, Esteban Mamaní, el sábado pasado. Luego de la marcha del domingo pasado, el lunes el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, confirmó que enviarían 100 efectivos policiales a buscar de norte a sur a la mujer desaparecida, buscando casa por casa. Lo insólito fue que lejos de enviar a personas experimentadas, Bustos destinó 100 alumnos de la Escuela de Policías a abocarse al rastrillaje.
“Estoy recorriendo La Caldera y sí hay 100 efectivos. Pero les pregunté y son chicos de tercer año de la Escuela de Oficiales, todavía no se recibieron y lo mandaron con el deportivo, la cantimplora y la mochila a caminar en La Caldera, sin experiencia. Hay una chica desaparecida, un vecino que se suicidó y me mandan alumnos, no son policías”, aseveró Daniel Colque, director de La Caldera Informa, en diálogo con Daniel Murillo.
El periodista y vecino remarcó que desde hace una semana los propios vecinos y familiares ya recorrieron el pueblo; “necesitamos gente con experiencia”, aseveró. Remarcó que muchos de estos cadetes “iban a las risas o mirando el teléfono”, y reclamó que el primer día, “solo mandaron a tres efectivos policiales a buscar”.
Colque dio a conocer que un testigo se presentó en el marco de la investigación y expuso que “la vio el día 11 y 12 de septiembre por la zona del bajo, en Salta Capital, cerca de la costanera”, afirmó en El Murishow. Además, resaltó que tanto la familia de Gutiérrez como la de Mamaní “están juntos en esto, no se miran de reojo”.