Crisis y renuncias en el Concejo Deliberante de Orán: “Lara Gros buscó romper la mayoría opositora”
Carlos “Tucán” Manzur, ex Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Orán, pasó por El Murishow y explicó los motivos de su renuncia, la de la presidenta del cuerpo, Alejandra Pato, y 15 asesores más. En estos momentos, el Concejo Deliberante está acéfalo, con denuncias judiciales de por medio.
“Llegaron al Concejo doce concejales de dos listas. Se han fugado dos concejales, uno de cada lista, uno del bloque de Avancemos y el otro bloque era el nuestro, con el que entran siete concejales. En el camino se van, por el transfuguismo y la borocotización de la política; decidieron abrirse por cargos en el municipio”, explicó Manzur.
Denunció que a partir de estos movimientos, comenzó una persecución política contra la ahora ex presidenta Alejandra Pato y contra su equipo. Advirtió que entre estos estaba Patricia Segovia, la edil que tuvo conflictos entre el cobro de la dieta y su jubilación,
“Hubo un punto en que el otro espacio político logró hacer buenas migas y aliados, todos con el oficialismo, de cara a las elecciones que vienen ya que tres concejales de ese espacio tienen que renovar porque tiene mandato de dos años”, analizó Manzur y advirtió que “de ese espacio empezaron a aparecer votaciones y presentaciones que funcionaban como un blindaje al Ejecutivo Municipal”.
En este sentido, explicó que un sector “pidió la cabeza de Alejandra Pato”; “es una falta total de respeto, ningún concejal iba a aceptar reemplazarla”. “Decidimos que la presidenta renuncie, que renuncie el vicepresidente y todo el equipo por una cuestión de lealtad”, aseveró. Manzur desmintió que esto se trate de un problema político y remarcó que institucionalmente “no afectamos nada”, sentenció. “Les dejamos la pelota picando y no supieron que hacer; el problema es de ellos, no nuestro”, explicó en diálogo con Daniel Murillo.
Asimismo, remarcó el rol que jugó el intendente Lara Gross; “viene jugando su papel desde el inicio de la gestión, o sea, queriendo romper la mayoría; quería asegurarse que no haya dos tercios opositores”. “Lo que queremos asegurar es la mayoría opositora que es lo que la gente votó”, concluyó el dirigente radical.