El vicerrector Innamorato advirtió que la UNSa podría no abrir en el 2025 por la reducción del presupuesto
Nicolás Innamorato, vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, señaló en El Murishow que el presupuesto actual reduce en un 50% las posibilidades económicas de la institución y que de permanecer así, peligra el inicio de clases del 2025.
Según el contador, el presupuesto actual ya es acotado y con la reducción del mismo, no van a poder subsistir ni los docentes ni el personal no docente que administra la universidad.
En este sentido, apuntó contra el gobierno nacional y afirmó: “toma decisiones de manera individual, debe abrir una mesa de diálogo”.
“Entiendo que la UNSa es la única posibilidad que tienen muchos para dar un salto dentro de la estructura social y económica”, sostuvo. Con respecto a la toma de los estudiantes al rectorado afirmó: “Se ve la toma y genera cierta movilidad en cuanto a los estudiantes y profesores. Entiendo que la toma en el tiempo debe volver a una mesa de diálogo para expresar otras acciones porque esto retrasa el normal funcionamiento de la sociedad”.
Por otra parte, fue crítico de la decisión del Consejo Superior de la UNSa, que declaró como personas no gratas a los diputados nacionales Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno por votar a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y a Yolanda Vega, por ausentarse de la sesión.