Empresarios del cannabis exponen la falta de diálogo del gobierno de Salta: “Llegamos más a Buenos Aires y Formosa”
El presidente de la Cámara de Empresarios de Cannabis y Cáñamo Industrial del NOA, José Piera, dialogó con Daniel Murillo sobre el planteo que realizaron en el marco del encuentro de mandatarios del Norte Grande con los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) buscando oportunidades de financiamiento para proyectos sustentables del sector privado.
“Tuvimos una acercamiento, no por la provincia, sino por un invitado. Hay una diferencia entre que te avisen de una reunión a km de distancia. La reunión fue interesante, habían 400 empresarios y todas las Cámaras del NOA hablando de desarrollo financiero y hablando de los proyectos en los que le interesa invertir”, afirmó Piera.
En la reunión estuvieron presentes gobernadores, vicegobernadores, autoridades del BID y empresarios de la industria farmacéutica y medicina, negocios agroexportadores, turismo, entre otros.
“Se puso sobre la mesa el tema, y no había otros proyectos de cannabis y cáñamo. El BID manifestó que el cáñamos ya se encuentran financiando y cannabis ye están atentos a las nuevas regulaciones y están viendo como incorporarla. Se les está metiendo por todos lados, lo tiene que regular primero el BID. Tiene buenas tasas de financiamiento”, explicó.
Remarcó que presentaron un proyecto tributario para comenzar a trabajar como corresponde y acompañan la diplomatura de cannabis en al UNSa, junto a diez organizaciones. Además destacó articulan con legisladores.
Y agregó: “Tiene todo el estigma y queremos que el gobierno se siente a dialogar con nosotros. Somos una industria nueva y queremos tributar. Somos una nueva fuente de ingresa”.
“Estamos teniendo más llegada en Buenos Aires y Formosa que acá”, aseveró.