“Chiquito” Belliboni: “Ahora los narcos dan contención social en los barrios”
Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Partido Obrero, pasó por El Murishow y habló de su participación en actos en Salta, como así también de su paso por Jujuy.
“El gobierno se jacta de una inflación muy baja, pero esta política de gobierno está dejando gente sin laburo”, retrató Belliboni y analizó la política económica del gobierno nacional.
Al respecto, repudió que “el gobierno utilizó el terror y la represión a jubilados”, como método.
“Milei representa los negocios para una clase. La extracción brutal de mineral y riquezas no te da un futuro, le a ganancias a las empresas. Esto fue una extracción colonialista”, criticó.
El dirigente advirtió que el gran avance del narcotráfico, sobre todo en los barrios brindando asistencia social. “Están en los barrios: está el almacenero, la peluquería y el narco. Yo conocí hace 30 años y nadie los tocó. Es un negocio casi legal”, dijo Belliboni en diálogo con Daniel Murillo.
Explicó el modos operandi de los narcotraficantes que comienzan comprometiendo comedores populares, le sirven como refugio y cobertura social. “Es el estado cediendo al narcotráfico toda la asistencia social”, lamentó.
La causa contra el Polo Obrero
Consultado por la denuncia en su contra por defraudación al Estado por supuestos desvíos de fondo recibidos por Potenciar Trabajo, Belliboni confirmó la imputación pero aseguró que es “armado político”.
“El estado nos dio plata para comprar el termino. ¿Qué hicimos? Nos recriminaron por la compra de un termo y llevamos el termo. Les importó tres pitos, igual nos procesan”, aseveró.
“No me fui a ningún lado. Estamos acá, damos la cara, no tenemos nada que ocular”, finalizó.