A días de la sentencia del caso Monges, familiares de los Bejarano insisten en su inocencia: “Hay mucha mano negra”
A la espera de la resolución del juicio por el crimen de Darío Monges, que tendrá sentencia este miércoles, los familiares directos de los principales acusados rompieron el silencio: Lourdes Bejarano, hija de Catalino Bejarano y hermana de David y Santiago, y la madre de estos últimos y ex esposa del primero, María Esther Rodríguez, dialogaron con Daniel Murillo.
“Recibimos rechazo de muchos lugares. En mi Instituto, en la familia; empezaron a juzgar y me siento presionada. Me quedé sola. Muchos medios metieron tonteras”, dijo Lourdes, la menor de los hermanos. Destacó el acompañamiento de las familias de barrio Vicente Solá.
La joven relató las irregularidades en el accionar de la policía, como el secuestro de droga, “que era un 25”, aclaró Lourdes, sobre el principal argumento de la fiscalía para vincular a los Bejarano con el narcotráfico. Bejarano hija también remarcó que secuestraron teléfonos sin orden; “que estaban bloqueados, que tenían fotos, que fueron manipulados”.
“Lo conocí a Monges, pero me parecía muy confianzudo”, recordó la madre y la hija cuestionó al testigo de identidad reservada, sobre quien se sustenta gran parte de la hipótesis de la fiscalía.
“Me llamó la atención que después de tantos años vuelvan a abrir la causa, con el mismo fiscal. Pasaron 13 años. Es raro”, aseveró Lourdes y dijo: “Galán -la defensora de los Bejarano- tiró abajo todas las pruebas; pero me a miedo, porque todos saben que está metida la política. Somos gente humilde nosotros”.
“Hay mucha mano negra. Muchas cosas que no están clara”, concluyó Rodríguez.