El altercado comenzó cuando personal de seguridad vial detuvo a Aguilar, quien fue señalado por realizar transporte ilegal de pasajeros mediante la aplicación “Uber”-. Según el oficial a cargo del operativo, Magriña, el procedimiento fue iniciado luego de que un pasajero confirmara que Aguilar había sido contactado a través de la app y recibido un pago por el servicio.
Por su parte, el conductor negó estar vinculado a Uber y aseguró que solo estaba trasladando a un vecino al centro. “Tengo toda la documentación en regla y me retuvieron el carnet de conducir”, afirmó, y agregó: “Me quieren quitar el auto, pero necesito una orden”, expresó desde su interior.
Más tarde, Aguilar explicó que había estado en la zona para dejar a su tía en un gimnasio y mencionó que también trabaja en una empresa de delivery en moto.
Compañeros de trabajo del conductor se acercaron al lugar para brindarle apoyo, mientras el operativo policial continuaba y los inspectores de tránsito realizaban tareas de ordenamiento debido al impacto del incidente en un tramo de la avenida Belgrano.
La Fiscalía de turno autorizó el procedimiento para retirar al conductor del vehículo, pero Aguilar se resistió y acordó trasladarlo por su cuenta al depósito municipal, acompañado de dos efectivos.
El oficial informó que, además del transporte ilegal, Aguilar estaba incurriendo en un delito de resistencia a la autoridad al negarse a entregar el vehículo. También mencionó que otros conductores de Uber se habían acercado para obstaculizar el procedimiento.