Denuncian falta de stock en el IPS para el Plan DiabessNoa y demoras en los pagos a empresas de internación domiciliaria
Gladys Sánchez, titular del Instituto Provincial de la Salud, sigue sumando críticas a su gestión frente a la principal obra social de los salteños. Ahora beneficiarios del Plan DiabessNoa manifestaron su malestar con las irregularidades en la aplicación del programa. Por otra parte, advirtieron que la obra social está atrasada en el pago a las empresas de internación domiciliaria.
“Desde hace 2 semanas el IPS tiene a los beneficiarios de la obra social del plan DiabessNoa, que son insulinodependientes, sin entregar tiras para control de la glucemia por falta de stock”, expuso una oyente a este medio.
Y agregó: “Esto origina que los pacientes no puedan controlarse y saber cuánto de insulina deben colocarse; lo que los lleva a dejar de medicarse o ponerse la insulina al azar, comprometiendo su salud.”.
“La opción que dan es que el beneficiario lo compre y después ellos reintegrar, pero el costo de la caja es de 140 mil pesos y algunos necesitan hasta 3 cajas por mes. El ‘famoso’ reintegro es en teoría a los 10 días hábiles, pero demora un mes”, reclamó Paola.
Asimismo, empresas prestadoras del servicio de internación domiciliaria manifestaron su malestar por el atraso en los pagos por parte del IPS.