¿Y la UNACODE?: Se hundió parte de la obra emblema de la gestión de Bettina, el puente de la Ayacucho
Una de las obras que más destacó la gestión saliente de Bettina Romero fue el puente de la Ayacucho; sin embargo, hoy presenta serios daño que obligan a mirar con serios cuestionamientos a la empresa Norte Áridos, responsable de dicha construcción.
Las obras formaban parte del paquete de trabajos complementarios al Puente Ayacucho. Tiene menos de dos años y ya registra serios daños.El punto de conflicto es la rotonda que conecta Avenida Saavedra y Contreras en la zona de Villa Palacios.
Nuevo Diario confirmó que en el lugar se registran hundimientos de la calzada que complican el tránsito y que ponen en riesgo a los conductores que desprevenidos no conocen los baches que se generaron en el lugar. A la par, sobre el sector de Avenida Contreras no hay iluminación por lo que se hace difícil detectar el punto crítico al circular por el lugar.
Fuentes oficiales confirmaron que el problema corresponde a una deficiente compactación de suelo, por lo que para arreglarlo, se deberá levantar todo el pavimento y volver a hacer el hormigón. Se descartó que Aguas del Norte tenga algo que ver debido a que por el lugar no circulan cañerías que puedan afectar el asfalto.
En principio, la empresa encargada de realizar la obras es Norte Aridos, firma muy cuestionada durante la gestión de la ex jefa comunal Bettina Romero, por haber sido beneficiaria de una gran cantidad de licitaciones y que terminaron con obras deficientes.
Sobre la construcción el puente ya pesaban cuestionamientos, por los excesivos montos que demandó la obra y por las demoras que hubo para culminar los trabajos. Incluso, la gestión de Emiliano Durand tuvo que culminar con una pavimentación que unía Avenida Saavedra con Avenida Gato y Mancha en Bª Don Emilio.
La obra deberá auditarse para determinar si los daños corresponden a un trabajo mal hecho. En ese caso, el Municipio estará habilitado a exigir a la empresa que realice nuevamente la obra.