Concejal electo de La Libertad Avanza agredió y amenazó a un periodista
El concejal electo en Salta Capital por La Libertad Avanza y asesor en el Congreso Nacional, Rodrigo Alfredo Pérez Quinteros, irrumpió en el estudio de la Radio Infinito para increpar al periodista Daniel Murillo, a quien trató de “cagón” y de “pautero” y lo invitó a que lo agrediera físicamente.
Desde la emisora informaron que Quinteros asistió al lugar con otra concejal electa, Florencia León, y con jóvenes de la militancia libertaria salteña. El objetivo central de ese “apriete” fue “claramente obtener una reacción agresiva por parte del periodista”, algo que no logró.
Tras colocar al episodio como parte de una serie de agresiones que ya sobrepasaron el ámbito virtual, en un texto difundido en las redes sociales de la radio explicaron el aparente detonante de la escalada: «El jueves 31 de julio, un paquete dirigido a Murillo fue dejado en la radio. Contenía mensajes amenazantes vinculados a la pauta, un consolador y un paquete de harina”.
El paquete con tales artículos fue enviado luego de que Murillo revelara y le diera amplia cobertura a la denuncia por violencia sexual y laboral que radicó la convencional electa por LLA Estela Méndez en contra de Pablo Emanuel López, el edil que pedía sexo oral a cambio de condonar una deuda y que terminó removido del Concejo Deliberante. Méndez habló con Murillo para profundizar sobre la denuncia contra su expareja y sugirió que la diputada nacional María Emilia Orozco habría tenido conocimiento del accionar de López, pero intentó acallar el tema para evitar un daño al partido político. Tras ello se intensificaron las agresiones, a punto tal que Orozco lo trató de «lacra» en un intercambio en redes sociales.
Quinteros niega tener relación alguna con el envío de esos elementos. En cambio, desde Infinito aseguran que “ningún externo ingresó al estudio” cuando apareció el paquete, “excepto los integrantes del programa Tábula Rasa, conducido por el propio Quinteros”. Sobre la irrupción en los estudios de la radio, el concejal electo dijo que fue “para ejercer mi derecho a réplica” por los «improperios y ataques” verbales de Murillo “sin motivo ni causal aparente, por un presunto paquete que este señor recibió y me atribuye a mí, sin ningún tipo de sustento o prueba”.
Finalmente, el referente de La Libertad Avanza en Capital que asumirá en el cuerpo deliberativo en diciembre próximo dijo que ha decidido denunciar a Murillo por la presunta comisión del delito de “instigación a cometer un delito”. Sustenta su acción judicial en un audio que un oyente envió al programa «El Murishow» y las supuestas réplicas que generó. Allí, un hombre se ofrece como brazo ejecutor para golpear a Quinteros, en una clara defensa de Murillo tras el recibimiento del paquete antes mencionado.
El libertario no buscó información de la persona que lo amenazó a través de la radio, sino que dirigió su ataque a Murillo, lo que evidencia una encona por el rol crítico del conductor radial a La Libertad Avanza y también un pleno desconocimiento de su exposición pública, condición que difumina una resolución judicial favorable. Tal es así que en un pasaje del enfrentamiento Quinteros amenaza con que, si LLA llega al Gobierno Provincial, le tiraría encima el poder para afectar su trabajo en la prensa: «Muy bien que le tengas miedo a La Libertad Avanza porque cuando seamos gobierno vas a cobrar cero pesos del Estado».
Tanto Murillo como el edil electo que se presenta como un fiel creyente en Dios y que presumió su foto con la secretaria general de presidencia Karina Milei y con el ministro de economía Luis Caputo tienen programa en la misma radio. De hecho, Quinteros se jacta de tener el apoyo del dueño Daniel Sansone, un empresario que fue diputado provincial como integrante del oficialismo que conduce Gustavo Sáenz, a quien ahora critica desde los micrófonos en sintonía con la línea editorial del programa conducido por el referente libertario.
La actitud agresiva de Quinteros coincide con la bajada de línea de Milei hacia el periodismo crítico. Una frase característica del Presidente es la siguiente: «La gente no odia lo suficiente a los periodistas«. Misma estrategia despliega el espacio violeta en Salta, cuyos militantes digitales lanzan constantes ataques a la prensa que no se alinea con su ideología.
Fuente: Buufo
