Ferraris se despegó del auditor Javier Cancinos y cuestionó su informe sobre Yolanda Vargas: “La auditoría fue mal planificada”
El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, confirmó su disidencia con el auditor Javier Cancinos, responsable de la auditoría de transición sobre la gestión de la exintendenta de Cerrillos, Yolanda Vargas, actual diputada nacional.
Ferraris explicó que el área a cargo de Cancinos inició la auditoría tras el cambio de autoridades municipales y elaboró un informe que él decidió no acompañar.
“No compartí los alcances de la auditoría de transición porque consideraba que había sido incorrectamente planificada”, señaló el titular del organismo.
El funcionario agregó que, al conocerse un vínculo entre Cancinos y Vargas, solicitó el apartamiento del auditor del caso:
“Hemos sacado Cerrillos del área de su competencia y se pidió a otro auditor que continúe el trabajo. Mi disidencia quedó escrita y publicada”, sostuvo.
Consultado sobre si el vínculo personal entre ambos funcionarios debió implicar un apartamiento inmediato, Ferraris admitió que “podría considerarse que sí”, aunque aclaró que no tiene conocimiento sobre la naturaleza de esa relación.
“Acá lo importante es que cuando opiné distinto, lo dije, lo firmé y se publicó. Lo peor que se puede hacer es tapar las cosas y no responder”, remarcó.
Ferraris indicó además que la auditoría sobre la gestión de Vargas continúa bajo la responsabilidad de otro área del organismo.
