La AGP denunciará penalmente a la intendenta de San Carlos “Kukina” Vargas por transferencias irregulares
El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, confirmó que el organismo presentará una denuncia penal contra la intendenta de San Carlos, María del Carmen “Kukina” Vargas, por transferencias de fondos municipales a cuentas personales y por no presentar la Cuenta General del Ejercicio 2024, obligación que venció el 30 de junio.
“Se decidió interponer una denuncia penal por dos razones: la no presentación de la Cuenta General del año 2024 y una serie de movimientos de dinero irregulares detectados en la intendencia”, explicó Ferraris.
El titular del organismo señaló que el caso se agrava por la existencia de transferencias de dinero sin documentación respaldatoria.
“Detectamos transferencias a una cuenta particular de la intendenta y a empleados municipales. Son varios millones de pesos. Aunque no podemos determinar si constituye delito, es una situación absolutamente irregular”, advirtió.
Ferraris mencionó que parte de estos movimientos ya eran investigados en el fuero federal tras una denuncia presentada por la Procelac, y que la Auditoría mantiene comunicación con la justicia.
“Tenemos plena confianza en la justicia federal. La Procelac hizo la denuncia y estamos colaborando con ellos”, indicó.
El funcionario estimó que el monto de las transferencias supera los 50 millones de pesos, aunque pidió prudencia:
“Para nosotros tiene la misma gravedad una transferencia de 500 mil pesos o de 50 millones. Lo que importa es que se hicieron sin respaldo”, afirmó.
Ferraris confirmó que la denuncia penal será presentada la próxima semana:
“Ya está aprobado el acto administrativo. Solo resta la elaboración final del expediente. Indefectiblemente la semana que viene estará presentada”, concluyó.
