El inte. Singh confirmó que su empleado estuvo preso por narco: Fernando Saha Dietrich es dueño de la finca vecina donde cayó la narcoavioneta
El intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, se refirió en El Murishow a la investigación por la avioneta que cayó con cocaína en su municipio y a las denuncias públicas del diputado Gustavo Orozco, quien lo acusó de tener colaboradores vinculados al narcotráfico.
Consultado sobre el caso, Singh sostuvo que el hecho “depende directamente de Seguridad” y que la comuna no tiene injerencia en la causa. “No es un hecho aislado, pero esto ya se venía hablando hace tiempo. Hubo otras detenciones con la misma modalidad. Lo manejan desde Salta”, señaló.
El jefe comunal apuntó contra el legislador Orozco, a quien acusó de “hablar sin denunciar formalmente”.
“Hay gente que va a la Cámara y dice que denuncia, pero no vi ninguna denuncia en la comisaría ni en la Justicia”, afirmó.
Orozco había declarado que dos personas detenidas por narcotráfico habrían trabajado en la campaña del intendente, entre ellos Fernando y Federico Sajha Dietrich, uno de los cuales cumplió condena por causas de drogas. Singh confirmó la relación laboral:
“Fernando trabaja en la planta de residuos y Federico en bromatología desde hace más de seis años. Uno tuvo problemas, cumplió su pena y salió. Si alguien tiene un problema con la justicia y paga, ¿qué tengo que hacer, matarlo?”, respondió.
El intendente negó que haya irregularidades en su contratación:
“No lo juzgo por lo que haya hecho. Si cumplió su condena, no puedo seguir castigándolo”, dijo, aunque reconoció que uno de ellos “fue encargado de esa planta y conocía las maquinarias”.
Sobre las acusaciones de Orozco, Singh sostuvo que el diputado “es un mentiroso serial” y lo instó a llevar pruebas a la Justicia:
“Si tiene información de que una avioneta entra y sale, que haga la denuncia. Es fácil hablar desde la Cámara, pero hay que actuar con seriedad”, insistió.
El intendente también negó conocer la propiedad del terreno donde cayó la avioneta:
“Desconozco de quién es la finca. Eso lo tiene que resolver la Justicia y la policía”, dijo, aunque admitió que el hecho “preocupa” a la comunidad.
Sobre el quiebre político con Orozco, quien en el pasado lo había apoyado, Singh respondió:
“Hace unos meses yo era el mejor intendente y ahora soy narcotraficante y ladrón. Que él también explique ese cambio.”
La entrevista cerró con un cruce tenso. Singh deslizó que Orozco también tendría antecedentes:
“Lea bien los antecedentes”, replicó, ante la mención de que el diputado nunca fue condenado por narcotráfico.
El intendente concluyó que no se siente aludido por las declaraciones del legislador y que solo responderá “ante la Justicia, no ante denuncias públicas”.
