Nicolás Cordeyro rompió el silencio y desmintió a García Castiella: “El procurador vinculó a mi papá con el caso Jimena Salas”
Nicolás Cordeyro, hijo del comisario encontrado sin vida en el Cerro Elefante, habló por primera vez de lo sucedido con El Murishow y dijo que se encuentran destrozados como familia. “Es muy doloroso para nosotros salir a hablar. Mi papá era una persona extraordinaria, muy presente en nuestras vidas con todas nuestras actividades, es muy difícil, mi mamá está destrozada, se conocían desde la escuela de cadetes”, contó.
Consultado sobre si están conformes con la investigación que se hizo hasta el momento, Nicolás expresó: “nosotros no estamos conformes, me sorprendió mucho las declaraciones del Procurador porque habla de respetar a la familia y a nosotros no nos convocan. Nosotros nos enteramos por los medios”.
“Nosotros les acercamos todas nuestras dudas al Ministerio Público Fiscal pero salen a decir en comunicados oficiales las cosas que encontraron en la escena del hecho, sin convocarnos a reconocimiento. Siempre les hemos pedido que se comuniquen y no tenemos respuesta, es duro enterarse así porque no nos respetan”, indicó.
“Le dijimos que si hay nuevas hipótesis que nos avisen. Mi papá hablaba de cosas serias, de narcotráfico, de lavado de dinero y hablaba con datos y hechos. Entonces, mínimamente pedimos una investigación seria porque hay muchas dudas”, agregó.
Sobre la posibilidad de que algo lo perturbe a Vicente para llevar a tomar una decisión contra su vida, Nicolás manifestó: “nos parece raro la actitud de mi papá ese día, de ir a dejarla a mi hermana y después no volver. Es rarísimo en él, dejar abandonado a un hijo y no ir a buscarlo. Pensamos que pudo haber sido interceptado por algo o alguien, que haya recibido alguna amenaza. Todo el tiempo planteamos que puede ser un escenario posible y me sorprende que digan que ya saben todo si ni siquiera están las pericias del celular”.
“Me saca que, desde el primer momento, siempre lo llevaron por la parte de que él hizo todo sólo. La única imagen que vimos fue la que ellos difundieron donde se lo ve supuestamente a mi papá y nosotros no reconocemos la forma de caminar ni el bolso que lleva pero les dijimos que si era lo único que tenía, que lo investiguen.”
Finalmente, Nicolás afirmó que Vicente estaba normal, como todos los días antes de desaparecer. “Estaba con su rutina habitual, incluso el día anterior me mandó mensaje porque estaba cerca de mi casa y quería ver a su nieta más chiquita…uno no sabe que van a ser los últimos momentos que va a vivir con un ser querido”, dijo entre lágrimas.
