“Cloacas con microfonitos” y “mediocres”: Funcionario de Borelli apuntó contra periodistas y concejales
Un escándalo atravesó la Municipalidad de Cerrillos luego de que los concejales no se pusieran de acuerdo para conformar el Ente del Corso, organismo encargado de organizar el tradicional Corso de las Flores. La paradoja es que hoy corre riesgo la realización del carnaval en la capital del Carnaval.
La acefalía del Ente causó el malestar de muchos funcionarios, sobre todo del Secretario de Cultura, Matías Romero, quién responsabilizó a los ediles “mediocres” y a las “cloacas con microfonitos”, en alusión a los periodistas que criticaron el trabajo de la comisión saliente del mencionado Corso de las Flores.
Acá el posteo de la polémica:
“Quiero tomarme un momento para saludar y agradecerles su participación a toda la saliente COMISIÓN DE CORSOS DE FLORES 2023-2025. Encabezada por su Presidente Hugo Mecha Coronel y todo el gran equipo: Remigio, Gaby, Ale, Adrián, Javier, Exe, Mimí, Miriam, Moni, Rita, María, Ale, Facu, Mario, Vale, Belén, Rocío, Chapu, Cele, y todos los que colaboraron.
A lo largo de estos 2 años tuve la oportunidad de acompañarlos en muchas de sus reuniones y en todos los eventos que organizaron. Los vi trabajar mucho, con pasión y dedicación. Con muchas horas lejos de casa y de la familia. Como Secretario de Cultura, no puedo estar más orgulloso de lo que logramos juntos:
Desde que soy niño, no me perdí ningún año el corso de Cerrillos. Sé el valor que tiene para nuestra cultura, para nuestra identidad, porque disfrutamos al carnaval como solo nosotros sabemos. Poner en peligro eso es algo muy grave, en mi visión. Para muchos es el único momento de distracción y alegría en las vacaciones. Para otros es un lugar donde pueden brillar desfilando y ser aplaudidos por el público. O ir a aplaudir a tu familiar o a tu amigo que sale bailando. Para varios es una actividad que le permite llevar un ingreso económico extra a la familia.
Para la mayoría de los cerrillanos, es mucho más que un evento. A otros directamente no les importa que a la gente le importe.
Me genera tristeza que la campaña de desprestigio totalmente injustificada llevada adelante por cloacas con microfonito, algunos concejales mediocres, y un sector político opositor que muestra con orgullo su bajeza, haya decantado en la situación injusta que tuvo que aguantar esta Comisión. Algunos personajes que ahora se rasgan las vestiduras hablando del carnaval y no son capaces de organizar un cumple. Es gratuito y muy fácil hablar desde afuera. Eso es algo que les sale bien a los vagos.
Tanto hicieron que la fatalidad del destino quiso que fueran la última Comisión de la historia. Por lo tanto, y en mi opinión personal, no habrá otra mejor. Deseo que la tranquilidad del trabajo realizado los conforte, y espero encontrarlos disfrutando en algún otro carnaval.
Por mi parte, seguiré trabajando con el nuevo Ente -cuando se conforme- por un mejor carnaval para todos los cerrillanos. Que tiene 120 años de historia y estará siempre por encima de cualquier periodista, de cualquier concejal, de cualquier funcionario, de cualquier agrupación, de cualquier partido político. Porque el carnaval es de la gente. Le guste a quien le guste.
Abrazo. Matías.”
