Cruz reconoció que había dinero de adicionales sin bancarizar y reveló que el hermano de su chofer está involucrado en la financiera trucha
El escándalo por la estafa a centenas de policías en Salta crece en volumen y escupe balas cerca de quienes negaron rotundamente la participación de altos mandos en el ilícito.
Benjamín Cruz, secretario de seguridad, fue consultado por el periodista Oscar Correa acerca de las nuevas detenciones que terminaron con el jefe de la división Robos y Hurtos y la jefa de Cobros de Adicionales tras las rejas. “Hay entre 300 y 350 policías afectados por la estafa y todavía no sabemos cuántos son los que participaban de la financiera, pero vamos a tomar medidas ejemplificadoras porque no podemos manchar una institución con más de 11.000 efectivos” , dijo Cruz.
Consultado sobre la participación de su chofer en la célula estafadora, Cruz corrigió la información y reveló que se trata del hermano del mismo. Al respecto, en medio de un escándalo financiero y de corrupción, cabe destacar una noticia que revela que parte de la familia aludida se dedica a la compra venta de dólares: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/272906-denuncia-de-violacian-contra-funcionario-policial-de-la-secretaria-de-seguridad/
Intentando explicar algunos aspectos de la investigación y destacando la participación de asuntos internos de la policía en el proceso, el funcionario reconoció que había dinero del cobro de servicios de adicionales sin bancarizar por avatares de la burocracia. La fiscal Inés Salinas Odorisio investiga si ese dinero se hacía trabajar a favor de la cúpula policial involucrada u otros potenciales imputados. Según el periódico El Expreso, cuando allanaron la oficina de cobro de adicionales había 80 millones de pesos.
Fuente: Aries F.M