La justicia federal emprende una investigación por mal uso de bienes del estado en un acto político de Emiliano Durand
El mesías de la política salteña, el senador Emiliano Durand, atraviesa, no sólo una tormenta de críticas y repudio por la mala utilización de bienes del estado, si no también una investigación judicial con el fiscal federal Ricardo Toranzos a la cabeza. Se intentará dirimir si el gran elector incurrió en la comisión de algún delito al sortear tablets que forman parte de un programa nacional estatal y gratuito.
Hasta el momento, el senador esquiva a la prensa y elige, como siempre que tiene que dar explicaciones, el silencio. Mientras, hasta el oficialismo lo desconoce y describe su accionar como “aberrante” (sic Adrián Valenzuela). Hasta el ministro de gobierno, Ricardo Villada, cual si vistiera la casaca del PO, culpó directamente al gobernador del hecho y mandó al periodismo a consultarle sobre el escándalo al senador de la tele.
Con todo, concejales, diputados, funcionarios del poder ejecutivo y hasta el propio gobernador, son parte de las fotografías tomadas en el desarrollo de este acto político que terminó en escándalo, al estilo del Ruarte Gate.