Uluncha Saravia defenestró al agente financiero de la provincia y confirmó que puso 220 millones de pesos en plazos fijos del banco Patagonia
El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia Quipildor, confirmó en El Foso de los leones que mudó 220 millones de pesos del organismo que dirige a dos plazos fijos en el Banco Patagonia.
Consultado sobre por qué sacó el dinero del agente financiero de la provincia para trasladarlo a otro privado, el funcionario cuestionó al banco que maneja los fondos gubernamentales y enfatizó: “El Macro tendría que mejorar las tasas y ponerlas al mismo nivel que ordena el Banco Central. En otras provincias los bancos le pagan a los Estados para la agencia financiera”.
“Para mí esto no es polémico, esto es una cuestión de sobriedad y austeridad. Esto para mí tiene plena legalidad y, sobre todo, legitimidad”, subrayó el titular del ente y agregó que “muchos tendrían que replicar” y agregó: “Yo no promociono bancos. Me parece que es lo que tiene que hacer todo funcionario honesto, austero, prolijo y, sobre todo, que no se somete a las prácticas abusivas”.