Piden informes por posibles dobles pagos en la cabecera del nuevo puente del río Arenales

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad pidió al secretario de hacienda precisiones sobre la construcción del nuevo puente sobre el rio Arenales por supuesta duplicidad de la obra en la cabecera.
Como cuando advirtió un doble pago de la obra por la reparación del pavimento hundido en la Av. Discépolo, el Tribunal de Cuentas pidió informes al secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, por la posible duplicidad de obras en la cabecera del puente que se realiza sobre el río Arenales, en la zona oeste de la ciudad.
En el punto uno de la solicitud se requiere que se remita documentación sobre la manera en que se procederá respecto a las tareas a realizarse, de modo tal que los trabajos no se superpongan con los realizados por la firma Norte Áridos S.R.L. “Ello, toda vez que los ítems correspondientes a la Cabecera Norte, se repiten en las contrataciones”, destacó el órgano de control.
Además, exigió informes sobre el procedimiento de redeterminación de precios que se aplicará en caso de corresponder, y las condiciones generales y particulares de la obra denominada “Puente Ayacucho”. En el pedido, se advierte que están vigentes decretos provinciales que establecen una metodología para el cálculo de los montos redeterminados.