La diputada Sierra adjudica la prolongación del conflicto salarial a internas del gobierno provincial
La diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, sostuvo que lo que ocurre con los autoconvocados “pasó de ser una protesta genuina de los docentes, a ser un tema totalmente político que se agravó justamente con el tratamiento de esta ley (antiprotestas)”.
“Era imposible pensar que cuando ante una protesta social abierta, sacando una ley antipiquete, el conflicto fuera a bajar. No sé realmente quién podía pensar que ese podría ser el desenlace del conflicto. Entonces a ese reclamo genuino se le sumaron conflictos políticos donde empezaron a ingresar otros gremios, empezó a ingresar también la izquierda que sabemos que está primero para piquetes, que no sirve de nada a la sociedad”, sostuvo la legisladora macrista.
Por otra parte, aportó otra hipótesis a la génesis del conflicto social encabezado por docentes y el sector de salud: “yo creo que también se suma que el gobernador acaba de ganar unas elecciones para su reelección; desde ahora hasta el 10 de diciembre, creo que hay muchos conflictos internos, porque van a empezar a dirimirse quién va a ocupar cada silla”.
Y remarcó que a su considerar “dentro del Ejecutivo Provincial hay muchas internas”.
“Es raro que habiendo ganado con un 47% a la semana siguiente hayan empezado todas las protestas, de la docencia, de salud, de seguridad y de un montón de cosas. Para mí hay una interna dentro del gobierno por una disputa de poder para lo que se viene a partir del 10 de diciembre”, planteó la diputada de Juntos por el Cambio.
Finalmente pidió cautela y reiteró que ella entiende que a su parecer “no estuvieron los que tenían que resolver el conflicto docente o negociar las paritarias a la altura de las circunstancias”.
Fuente: El Acople