La diputada Noelia Rigo busca criminalizar a los masajistas salteños modificando una ley
Es conocida en Salta la lucha de los masajistas que desde hace años vienen pidiendo que se los encuadre legalmente para poder desarrollar su actividad dentro de parámetros controlados. Fueron utilizados para coyunturas políticas y de manera personal por funcionarios y legisladores, pero hasta el momento se les viene dando la espalda.
Antes de dejar su banca, Noelia Rigo busca darle un cierre a la puja existente entre kinesiólogos y fisioterapeutas con los masajistas, dejando a estos últimos impedidos de ejercer su trabajo, bajo apercibimiento de incurrir en ejercicio ilegal de la profesión.
Rigo, del palo de los colegiados y con prioridad uno en el acta de labor parlamentaria, pretende la modificación de la ley 7032 que rige a kinesiólogos y fisioterapeutas, dejando claro cuales son las incumbencias de esos profesionales, excluyendo definitivamente a quien no tenga su grado de titulación. En suma, quien haga masajes sin ser kinesiólogo o fisioterapeuta, incurrirá en la comisión de un delito.
La aprobación de esta norma deja en el camino a miles de trabajadores y trabajadoras que sostienen sus vidas con el masaje como herramienta. Si se implementa, vendrá la casa de brujas y el cese de muchas fuentes de trabajo.