Carla Dal Borgo, Bodeguera: El ministerio propone el enoturismo y luego no lo acompaña
En medio de la polémica por un incendio en el basural tripartito de los valles calchaquíes que ya lleva más de un año y medio afectando la calidad de vida de los vecinos y visitantes por el humo y sus efectos contaminantes, la encargada de relaciones institucionales de Bodegas Dal Borgo, Carla Dal Borgo, expresó en El Murishow su malestar por la inacción estatal en un problema que afecta al emblema turístico de la provincia sin que a nadie se le mueva un pelo.
Dal Borgo consideró que el basural es manejado por personas que no saben lo que hacen y que los municipios no aportan ni controlan nada, al igual que la secretaría de ambiente. “Nosotros venimos planteando el problema hace mucho tiempo esperando que se actúe antes de que esto pase a mayores, pero la respuesta es siempre la misma, siguen gestionando fondos, no tienen una idea de como hacer para solucionar el problema”, disparó la empresaria.
Consultada sobre el interés del ministerio de turismo en semejante drama, Dal Borgo profundizó: “Es lo mismo que con todo, el ministerio propone el enoturismo y después no lo acompaña”.