“En Salta no hay políticas públicas sobre salud mental, menos en el campo de las adicciones”
La cámara baja local puso en su agenda de esta semana las adicciones y la salud mental. Desde este martes se recibirá a diferentes funcionarios para abordar una temática compleja que se agudiza con la crisis generalizada que vive el país.
Consultada sobre si la convocaron como representante de un colegio lógicamente involucrado en la temática, la presidenta del colegio de psicólogos, Gisela Pedersen, afirmó que no hubo invitación alguna.
En dialogo con el periodista Daniel Murillo, Pedersen marcó claramente que “no hay políticas públicas ligadas a la salud mental, y en el campo de las adicciones se observa claramente… no puede ser que sólo 6 camas del Ragone sean la contención para toda la provincia”.
Finalmente, la profesional recordó en los micrófonos de Cadena Infinito que una jueza tuvo que obligar al hoy diputado Juan José Esteban, otrora ministro de salud, a que instrumente un dispositivo de salud mental en el departamento de Orán. Según Pedersen, hasta el momento el fallo no se cumplió.