Una policía rompió el silencio y expuso la falta de contención psicológica en la institución: “Es un calvario este trabajo”
Tras 21 años de servicio, una agente denunció la precarización laboral, la falta de contención y el temor que reina dentro de la institución. Advirtió que durante la gestión de Diego Bustos como Jefe de Policía ya se suicidaron tres efectivos.
Una policía en actividad rompió el silencio en El Murishow y expuso las falencias a la hora de contener psicológica y emocionalmente a los efectivos de la fuerza. La oficial prefirió resguardar su nombre por temor a represalias en la institución.
“Vivimos un constante estrés laboral donde no somos humanos, somos números. Contamos con un gabinete psicosocial que deja mucho que desear; yo fui citada y solamente me hicieron dibujar”, dijo la policía y aseguró que “el gabinete solo se apura a darte el alta médica para que te uniformes y salgas a la calle”.
Repudió las declaraciones del Jefe de Policía, Diego Bustos, quien defendió la atención que reciben los efectivos. En esta línea, detalló que el capellán Carlos Dada brinda atención “espiritual” en la Policía, como dijo Bustos, pero advirtió que “fue puesto después de los tres suicidios de agentes policiales”.
“Hoy la policía ya no es como la de antes. Yo ya no me considero policía, soy una mujer disfrazada de policía”, sentenció la mujer que se desempeña hace 21 años en la fuerza. Además, expuso la precarización laboral y las dificultades para tomar licencias médicas, que al solicitarlas son señalados de “rengos”. “Ellos no saben si me dan el arma y se pegan un tiro”, sentenció.
“Ya no aguanto más, es un calvario lo que se vive en la policía de Salta”, lamentó la agente.