Pailler denunció que Abeleira lucró vendiendo información que al gobierno de Salta le costó miles de millones.
Manuel Pailler, senador provincial, recordó la denuncia contra el Ministerio de la Primera Infancia y su ministro, Carlos Abeleira. Al respecto, el legislador recordó que se había aprobado el presupuesto para la creación del ministerio en la Cámara de Diputados: “se dieron discusiones subidas de tono porque veíamos que no eran así los resultados y tengo entendido que se han hecho estadísticas y datos y consideramos que no eran reales y que habían sido recortados a países vecinos y esos informes nunca fueron presentados”.
“Se fue el gobierno de Urtubey y quedó en la nada, como fue el Fondo de Reparación Histórica, el préstamo del Bicentenario”, señaló.
Pailler sostuvo que lo que se vendió fue la información pública del Ministerio de la Primera Infancia: “sabemos que pasó porque fueron noticia porque estaban en tal país diciendo los resultados y tenemos entendido que se había cobrado por eso y por eso salí a manifestar lo que manifesté”.
Contaminación
Consultado por la contaminación de petróleo en Campamento Vespucio, dijo: “suele aparecer en pozos que no han sido bien terminados, creo que hay que hacer tratamiento de cierres con válvulas y es un trabajo con un esto muy elevado y es un trabajo que quisieron hacer los ex trabajadores de YPF pero no se cuantos millones de dólares salía eso y no se pudo concretar”.
“Los pozos tienen que tener un tratamiento para que en el día de mañana no surjan estos inconvenientes”, afirmó el legislador y explicó que las fuentes de agua en las zonas de Mosconi y Vespucio dependen del Aguay.
fuente: Murishow