Reclamó por el tratamiento de su hijo en el Hospital Ragone, discutió con la Jefa de Guardia y lo doparon e internaron
Magalí Lorenzo contó en El Murishow lo que le ocurrió a su padre Rafael Armando Lorenzo, quien se apersonó en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone, donde tiene internado a su hijo que padece esquizofrenia, y luego de un altercado con la Jefa de Guardia por distintas denuncias, lo medicaron e internaron a él también.
El joven de 26 años está internado desde junio del 2023 y padecía ataques de crisis y era una “persona de riesgo”. Su padre, Rafael de 57 años no padece problemas neurológicos, según contó Luciana, y hasta el momento permanece internado. El caso ya está denunciado y además, la familia realizó una presentación en el Ministerio de Salud Pública.
“El jueves por la tarde mi padre como siempre va a verlo (…) Se entrevista y habla con esta médica, la dra. Fernández, porque vienen sucediendo ya una serie de varios hechos; mi hermano viene sufriendo abusos, violaciones de los mismos compañeros hasta inclusive de guardias cárceles y malos tratos del propio personal”, expuso la joven.
Y contó: “Mi padre estaba totalmente dopado, drogado, anestesiado, triste, débil y me decía llorando, desesperadamente ‘yo no estoy enfermo, ¿por qué me hacen esto?’ Yo vine al hospital porque angustiado por mi hijo”. Aseguró que el hombre “nunca le faltó el respeto” a la médica, “no la agredió ni le levantó la mano”, aclaró. Resaltó que uno de los detonantes en la discusión fue que el joven internado es trasladado permanentemente de un lado a otro y además, la falta de respuesta por parte de los profesionales de la salud que lo tratan sobre el tratamiento; “hay médicos que responder mal, que no te quieren dar datos específicos sobre la salud, y uno pregunta, y está cansado, quiere saber qué pasa uno con su familiar”, sentenció.
Seguidamente, según el relato de Luciana, la doctora “respondió irónica y sarcástica”, “no tengo que decirles lo que acaba de pasar, yo soy la médica, yo sé lo que estoy haciendo, no tengo por qué contarles de mi trabajo”, habría dicho. “Uno intuye cuando te toman el pelo y te están boludeando, provocando; y mi padre se sacó”, sentenció.
El hombre fue medicado e internado a través de la intervención de un equipo del nosocomio y pese a las gestiones de la hija, no le permiten retirarlo de la institución. “Tu papá tuvo un brote psicótico es peligroso para sí y para terceros”, es la respuesta del hospital.
1 thought on “Reclamó por el tratamiento de su hijo en el Hospital Ragone, discutió con la Jefa de Guardia y lo doparon e internaron”