“Nos dicen que lo están usando al vehículo”: Jury contra el juez Oyarzú por no entregar una camioneta secuestrada
El abogado Nicolás Fiorentino pasó por El Murishow y se refirió al jury de Enjuiciamiento que presentó contra el juez de Orán Francisco Oyarzú y en representación de Rodrigo Elio Rodríguez quien perdió su camioneta mediante un engaño durante el año 2020, dos años después encontró el vehículo en una comisaria de la ciudad de Orán y desde entonces reclama al juez que ordene su devolución.
“Me gustaría saber cómo está la causa, porque no tenemos información y no nos han querido dar. Lo digo con absoluta responsabilidad y respeto hacia la justicia, me sorprende la actitud del juzgado que nos hemos estado comunicando por email dentro de las formas que están previstas al respecto y los últimos las últimas presentaciones que hemos hecho especialmente requiriendo información sobre la causa no hemos podido lograrlo. Es más, nos han negado rotundamente y nos han silenciado por completo”, expuso el abogado en diálogo con Daniel Murillo.
Advirtió que “es grave” la causa y demuestra “el desconocimiento” de Oyarzú sobre “la garantía prevista en la Constitución del derecho la propiedad, que es inviolable”, remarcó. “No sé cuál será realmente la intención de tener el vehículo secuestrado innecesariamente”, expuso Fiorentino. Además, explicó que fue en 2022 cuando detectaron la camioneta y la justicia oranense la retuvo. Rodríguez adquirió el vehículo buscando rentarlo
“A pesar de los reiterados reclamos que se han efectuado, que está acreditada la titularidad; todavía está ahí (…) Queremos creer que está en el depósito, aunque no tenemos información”, deslizó el abogado.
Aunque no se explica el silencio del juez, Fiorentino dio a conocer información que le hicieron llegar: “Tenemos sobrado conocimiento de que teóricamente el vehículo estuvo siendo utilizado, no lo tenemos confirmado, pero es una versión fuerte”.
La estafa
Rodríguez le alquila la camioneta a una empresa minera de San Juan, esa empresa minera le pide al propietario una cédula verde y al hacerlo, pasa un cierto tiempo. “No aparece la camioneta, se desconoce el paradero de esta persona que teóricamente andaba conduciendo el vehículo y se hace una denuncia penal y se lo declara prófugo”, detalló el abogado sobre el hombre, de apellido Paredes.
“En septiembre de 2022, Rodríguez recibe un llamado de un número desconocido diciendo que la camioneta estaba en Salta y viaja inmediatamente. Esta persona en Orán le dice que sería el esposo de una abogada y le ofrece un servicio. La camioneta ya se encontraba teóricamente secuestrada por Oyarzú”, resaltó Fiorentino.