Ex seminarista aseguró que los curas “Páez y Zanchetta se repartían las víctimas” para abuso sexual
Kevin Montes, ex seminarista, pasó por El Murishow y contó lo que vivió entre el 2015 y 2017, cuando fue víctima del cura Fernando Páez. El sacerdote fue condenado por abuso sexual, tras ser considerado autor material y penalmente responsable de tres hechos, agravados por su rol como ministro de culto.
“Si bien fui el denunciante, hubo muchas víctimas. Hay victimas desde 1998 y a este sacerdote la Iglesia lo ha cuidado y protegido”, expuso en la 96.5. Montes recriminó la hipocresía del comunicado del Arzobispado de Orán, firmado por el obispo Luis Scozzina, pidiendo perdón; y expuso: “También soy sobreviviente de Zanchetta y nunca nos acompañaron ni nos mandaron un mensaje”, lamentó.
“Ya no espero nada de él (Scozzina), ni de la Iglesia. Son varios Fernando Páez en las diócesis de Orán”, denunció el ex seminarista.
Por otra parte, aseguró que el sacerdote condenado acumula señalamientos desde 1998 y remarcó que cuando coincidió con Zanchetta, “complotaron e hicieron el daño que hicieron”. “Páez era nuestro director espiritual y en base a esos datos, rompiendo el sigilo, le brindaba nuestra información privada a Zanchetta”, recordó.
Montes aseguró que se repartían las víctimas y que, entre ambos, abusaron a más de 14 jóvenes. “Páez trabaja con jóvenes que estaba en proceso de recuperación de drogas. Lo sacaba de la calle con intención de curarlos y se valía de la vulnerabilidad de los chicos para aprovecharse de eso”, lamentó el denunciante.