Después de 13 años llega a juicio la causa por peculado contra Gerala: “Ya habíamos perdido la esperanza”
El ex intendente de la localidad de Coronel Juan Solá, Atta Miguel Gerala, será juzgado por peculado entre el 3 y el 5 de diciembre, en el marco de una investigación que se inició en 2011, hace 13 años, y que fue requerida a juicio en 2018. El 28 de diciembre de 2011, la ex intendenta Marcela Carabajal denunció a Gerala por un faltante de 1.260.000 pesos.
En diálogo con Daniel Murillo, Carabajal compartió: “Ya habíamos perdido la esperanza. En el 2018 el juez Aramayo lo había procesado y realizado el requerimiento de juicio. Ahora se hace un nuevo llamado. Son muchas dudas que tenemos”, aseveró.
La ex jefa comunal citó un acta donde quedó registrado que, cuando asumía, en ausencia de Atta Gerala, y con la presencia de su contador Juan Lopresti; el ex secretario de gobierno de apellido Villalba y el concejal Rolando Córdoba; junto al gabinete entrante de Carabajal, dejaban sentado el faltante de $1.261.183.000. Según el documento, la suma se encontraba en poder de Gerala y no existían gastos pendientes de rendición.
Remarcó que en ese momento “el secretario dijo que siempre se manejaban así”. “Nosotros obedecimos a lo que nos decía la justicia, que era comprobar testigos; pero mire todo el tiempo que se ha tardado… Con otra decisión, hubieran cambiado las cosas también”, lamentó.
Cabe recordar que por la causa del robo millonario de rieles que investiga la justicia federal, Atta Gerala cumple prisión domiciliaria; sin embargo, Carabajal compartió que “no se ve custodia policial en su domicilio. En el pueblo todo se sabe y se cuenta, cuentan que recibe a sus dirigentes con total normalidad, como si no estuviera detenido”, sentenció.