¿Y bromatología? Ex empleado de Granja La Isla relevó que con los pollos en mal estado hacen embutidos y albóndigas
Fernando Quiroga, denunció a la Granja Avícola María – La Isla y la Panadería Zarate ubicada en San Felipe y Santiago por las pésimas condiciones de higiene. En diálogo con Daniel Murillo, el ex trabajador mostró los pollos en mal estado, las ratas y cucarachas del local y las instalaciones eléctricas repletas de grasa.
Si bien la pollería fue clausurada, aseguró que siguen ateniendo y que el sector de bromatología de la Municipalidad no realiza las inspecciones como corresponde ni tampoco acciona, más allá de haber realizo una multa. Quiroga advirtió que distribuyen a distintos barrios.
Expuso que unos ladrones le rompieron el cúbito derecho y el dueño del local no se hizo cargo. “Me dejó a la deriva, le pedía para medicamentos, me daba plata y me descontaba del sueldo. Y el no tomó la agresión del robo como accidente de trabajo”, lamentó y denunció la precarización laboral en el último año de trabajo.
“Salen elaboraciones del pollo podrido”
“Los pollos están en mal estado, podridos. Los pollos que no se venden en las sucursales son devueltos, los llevan al galpón; ahí le sacamos los huesos, lo manan a la trituradora. No podés tirar porque te dicen que le hacés perder plata: terminan siendo chorizo, albóndigas, croquetas, patitas o patynesa”, reveló.