Nicolás Escándar, abogado de la familia Monges, ratificó que insistirán en la culpabilidad de Catalino Bejarano
Nicolás Escándar, defensor de la víctima, dialogó con Daniel Murillo sobre la sentencia que dio a conocer el Tribunal Oral, donde se declaró responsables a Santiago y David por el crimen de David Monges. La justicia absolvió a Catalino Bejarano, el
“Creemos que las condenas son correctas, pero no estamos de acuerdo con la absolución; la familia ya manifestó su deseo de recurrir esto. Los fundamentos estarán el 18 de febrero para redactar la sentencia”, dijo en la 96.5
Repasó las principales pruebas del juicio y cómo se desmoronó la defensa de los Bejarano.
“Los Bejarano y Monges tenían una relación de larga data y que se dedicaban a la venta de estupefacientes. Fue una relación de negocios ilícitos”, detalló.
“No tenemos la discusión concreta y puntal de lo que desató el crimen. Darío Monges se dedicaba a la venta de estupefacientes. Hemos tenido que bucear en la vida de Darío y nos encontramos con actividades ilegales”, dijo sobre la relación del extinto con le narcotráfico.
Por otra parte, resaltó que “hubo funcionarios provinciales con información desde hace dos años, lo que surge del teléfono, por ordenes de los fiscales, queda claro que había una relación intima entre ambos y que podrían haber llevado a que emprendan juntos algunos delitos”.
Citó que hubo viajes a Orán o la propia reunión con “Gringo” Palavecino, “enviado por Benjamín Cruz”. Sin embargo, advirtió que, según la investigación, no hubo vínculo entre Cruz y los Bejarano.