De campaña con recursos del Estado: Mimessi busca perfilarse como candidato entregando bolsones
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Mario Mimessi, desde su desembarco en el gabinete -luego de dejar una gestión desastrosa en Tartagal-, pocos aciertos ha tenido y recolecta entre propios y ajenos más cuestionamientos que vítores.
Esta vez, Mimessi viajó hasta Rivadavia Banda Sur y Orán junto a Agustina Esteban Zamar, Coordinadora de Políticas Sociales del ministerio, conocida por ser la hija del ex ministro de Salud Pública y actual diputado provincial Juan José Esteban.
A través de videos en redes sociales, mostró a salteños recibiendo bidones de agua y bolsones, como así también instituciones -como escuelas- que requieren de este tipo de aportes: allí se muestra el ministro repartiendo bolsones, heroico y candidateable, saludando a los pobladores locales.
Mimessi posa junto a Zamar hablando de la población vulnerable que recibe este tipo de asistencia: pueblos originarios, mamás embarazadas, niños con bajo peso, discapacidad, período de lactancia y en situación de emergencia Socio Sanitaria. Es la reedición de esa vieja premisa de la política que busca sumar votos con el asistencialismo social.
Buscar para la foto las regiones más postergadas de la provincia y no enfocarse en una respuesta superadora desde la gestión y los recursos del Estado, demuestra la poca preparación de funcionarios públicos que son capaces de abandonar supuestos principios y convicciones -como la UCR- en el afán de construir el propio “kiosquito”.