Paula Benavides asume como vocera gubernamental: “Queremos abrir la comunicación con los medios”
Paula Benavides, quien pasó de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Prensa de Vocería y Comunicación, explicó en “El Murishow” cómo se estructurará su nuevo rol: “Me gusta estar en contacto con ustedes, poder explicar y bajar el texto del tecnicismo; no es algo nuevo para mí, ya lo hacía desde mi paso por los tribunales”, afirmó. Su objetivo principal es canalizar los mensajes del Gobierno provincial y facilitar un contacto más directo entre los medios y los distintos ministerios.
La funcionaria remarcó que su tarea no implica reemplazar a los ministerios, sino unificar criterios: “No es esconder a nadie detrás mío, sino poder sintetizar los mensajes y hacer conferencias de prensa donde todos los medios estén invitados”. Además, destacó que busca garantizar que los anuncios oficiales se transmitan de manera clara: “Hay cuestiones puntuales que necesitan un mensaje centralizado para que se entienda lo que se está haciendo”, explicó.
Benavides detalló que mantiene reuniones periódicas con todos los ministros para estar al tanto de la información de cada área: “Estamos trabajando en una ronda de diálogo con los ministros para estar al día con toda la información, pero también para abrir la comunicación con los medios”. Sobre conflictos internos de comunicación en ministerios, dijo: “Merece la pena la figura de un vocero que amálgame y pueda sintetizar un mensaje; no se trata de ocultar nada, sino de canalizarlo”.
Finalmente, la vocera enfatizó la apertura al diálogo y el impacto de su rol en la gestión provincial: “La idea es mantener contacto con funcionarios y trabajadores, garantizar transparencia y apoyar acuerdos que impacten en la economía salteña. Por ejemplo, los compromisos salariales recientes generan un círculo virtuoso que beneficia al comercio y a la población”, concluyó.
