Entrega de tierras: el intendente Saravia cruzó a los diputados y bancó a los Lule
El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, respaldó a la comunidad Lule en medio de la polémica cesión de tierras de Finca Las Costas en beneficio del Tigres Rugby Club, proyecto de ley del bloque oficialista Todos por Salta que obtuvo media sanción en la última sesión de la Cámara de Diputados.
En El Murishow, por la 98.7, criticó duramente que los legisladores no se interioricen en los proyectos que aprueban y advirtió: “Muchos viven en San Lorenzo, no les costaba nada averiguar”.
“Me consta que esta tierra es ocupada y no es tierra ociosa; que trabajan la tierra y la utilizan”, resaltó Saravia. Señaló que no fue consultado por ningún legislador provincial sobre el uso de la parcela comunitaria en disputa. Cabe remarcar que, hasta el momento, el jefe comunal no se había manifestado públicamente.
“Me enteré del proyecto cuando ya se había tratado. Para mí, moquiaron los diputados”, dijo en diálogo con Daniel Murillo. “Escuché un reportaje en tu programa donde reconocían que no verificaron nada”, agregó, en referencia a la entrevista realizada días atrás con el diputado Juan José Esteban. En esta línea, afirmó: “Se fue a jorobar gente que no había por qué jorobar”.
“Me preocupa Finca Las Costas, es patrimonio de la provincia. Los diputados se deberían preocupar por darle un manejo sustentable con el medioambiente, ordenar el uso y controlar la venta de lotes. Es una reserva hídrica y se está poblando de manera irregular”, sostuvo Saravia.
Asimismo, pidió al gobierno provincial trabajar conjuntamente con los costeños para regularizar el uso de las tierras. También destacó que, a raíz del discutido proyecto de ley, mantuvo reuniones con el ministro de la Producción, Ignacio Lupión, y anticipó que articulará encuentros con los senadores para poner en conocimiento la actividad de los pobladores y así evitar la injusta cesión de la matrícula.
Ver esta publicación en Instagram
