Revelan que Vicente Cordeyro tenía tres costillas rotas: “Quién puede creer que hizo trekking quebrado”
La familia del comisario Vicente Cordeyro, fallecido hace más de siete meses, continúa reclamando respuestas a la Justicia y volvió a cuestionar al Procurador General de la Provincia por su intención de cerrar la causa cuando aún faltan resultados de pericias y otros estudios.
En medio de un profundo dolor y con un pedido de justicia en común, familiares de distintas víctimas se manifestaron en Ciudad Judicial para reclamar celeridad y respuestas en causas que permanecen estancadas o impunes.
Durante la movilización, Nicolás Cordeyro, hijo del comisario fallecido, encabezó la columna junto a otros familiares y reveló un dato que, según aseguró, era desconocido incluso para la propia familia. Indicó que la víctima, que tenía el 70% de su cuerpo quemado, presentaba además tres costillas quebradas y toda la espalda raspada.
“Es algo que no nos habían comentado en su momento y claramente para nosotros es un signo de defensa”, expresó.
El joven volvió a manifestar su indignación con la Justicia por haber ocultado información sensible y apuntó contra el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, quien había asegurado públicamente en reiteradas oportunidades que “el caso estaba resuelto”, aun sin contar con el resultado final de las diferentes pericias.
Además, cuestionó la actuación de Castiella y sostuvo que “debe dar explicaciones claras a la familia”, no sólo por la rapidez con la que intentó cerrar el caso, sino también por la exposición pública de su padre días antes de su desaparición.
“Tres días antes de que desaparezca mi papá, Castiella salió a exponerlo, a decir que mi papá tenía información relevante para un juicio que se estaba llevando a cabo en ese momento. También salió a decirle y a pedirle que se llame a silencio y tres días después mi papá desaparece”, afirmó.
Finalmente, agregó: “Se trata de la misma persona que después de un mes de que se encuentra el cuerpo, prácticamente quería cerrar el caso, cuando todavía teníamos un montón de elementos que no estaban incorporados a la causa”.
GDS
