El ministerio de salud paga por las camas en privados 10 veces más que lo que les cobran los hospitales públicos a las obras sociales
El ministro de salud, Juan José Esteban, reconoció en El Foso de los leones que su cartera paga por una cama en el ámbito privado, diez veces lo que las obras sociales le pagan a nuestros hospitales públicos por el mismo servicio.
El dato fue revelado por el gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, que detalló la manera en la que el erario público subsidia y financia a las obras sociales que, sólo al hospital de niños, le deben más de 400 millones de pesos.
El Galeno relató que en ocasiones un internado demanda un medicamento de 500 mil pesos que el estado se ve obligado a comprar, para luego salir a corretear a las obras sociales que ponen las trabas necesarias para que los impuestos de los salteños financien sus ingentes ganancias.
Consultado sobre el particular, Esteban se mostró indignado (cómo hace usualmente para luego archivar su indignación) y amenazó con terminar con esto de “financiar obras sociales monstruosas con fondos públicos”. “Estamos trabajando en ese tema, no puede ser que el PAMI nos pague 3mil pesos por una operación de cadera”, manifestó el ministro.