El padre del concejal Colque, denunciado por violentar a su pareja, acusa operación política y afirma que su hijo va a renunciar a su banca cuando y como él quiera
“Me parece una operación desmedida y desproporcionada. Creo que a esto lo está armando alguien, más tarde o más temprano lo vamos a saber”, sostuvo Colque afirmando que “la cuestión judicial es insignificante”.
En esta línea, relativizó los hechos denunciados. “Como toda pareja, habrán tenido alguna discusión. Me parece que (se reserva la identidad de la joven) no midió las consecuencias antes de llamar al 911. A partir de ahí comienza esta cacería sangrienta, desmedida, desproporcionada, inédita”, dijo pese a que la noticia afirmaba que fueron vecinos quienes llamaron al Sistema de Emergencias.
Cuestionó también la difusión mediática a la que denominó como “maliciosa” y “malintencionada”, tanto como la citación del Concejo Deliberante en el mismo día y horario en que su hijo debía presentare en la Fiscalía.
Como integrante de la defensa, consideró que el pedido de la renuncia por parte del partido es “inoportuna e innecesaria”. “No hay ningún pedido del partido que pueda estar por encima de la presunción de inocencia. Ninguna ley puede vulnerar las garantías constitucionales”, sostuvo y cerró: “Mi hijo tiene decidido renunciar, el cuándo y el cómo lo decide él”.