Habló Benjamín Cruz sobre la visita al sicario y el asesinato de Darío Monges y apuntó contra Abel Cornejo
Desaparecido por más de 10 días, el secretario de gobierno de la municipalidad capitalina, Benjamín Cruz, eligió el Foso de los leones para hablar de la causa que investiga la irregular visita de Darío Monges al sicario Diaz en el penal de Orán y su posterior aparición con 5 tiros en la cabeza dentro de su vehículo en barrio El Círculo de esta ciudad.
Cruz se amparó en el secreto de sumario para no polemizar con Ángel Sarmiento, el titular de políticas penitenciarias que asegura que permitió el ingreso de Monges al penal de Orán por orden de Cruz que en ese momento revistaba como secretario de seguridad. “No voy a negar que conocí a Monges, no era mi amigo, no era mi socio… Fue un personaje de la política, de gestiones, era muy inquieto, inquieto en gestionar para el municipio. Desconozco lo que hacía Darío Monges en su vida privada o con quién se vinculaba. De ahí que trabaje para la Secretaría (de Seguridad), que iba de parte mía como él lo invocaba, está en el ámbito de investigación de la justicia”, afirmó Cruz en dialogo con Daniel Murillo.
Sobre la posibilidad de haber permitido el ingreso de Monges a la visita investigada, Cruz aseguró que el Servicio Penitenciario nunca estuvo bajo su órbita, puesto que el organigrama del ministerio dispone que tal responsabilidad recae directamente sobre las espaldas del ministro Abel Cornejo.
Si Cruz llamó autorizando el ingreso de Monges y Sarmiento accedió, ambos funcionarios incurren en falta grave. Si Cruz dice la verdad y no llamó a Sarmiento para autorizar la visita investigada, deberá el secretario de políticas penitenciarias probar ante la justicia la existencia de la llamada por la cual metió al ex secretario de seguridad en semejante escándalo.
Caiga para dónde caiga la moneda, queda claro quien dispara y a la vez termina esquivando sus propias balas.